domingo, 13 de febrero de 2011

Mi único heredero es el pueblo

“Mi único heredero es el pueblo”

Juan Domingo Perón dijo estas palabras hace mas de 35 años y dejo a todo un pueblo mirándose entre si.
Con esta definición el viejo dirigente sometió al pueblo a la duda ¿quien es el heredero?, ¿vos?, ¿yo?, ¿él?, ya que su heredero no podía ser todo un pueblo, debía ser uno solo el que ocupe el sillón presidencial, y el elegido fue Carlos Saúl Menem, que linda joda la del caudillo.
El ego a Juan Perón no lo dejo conformar un grupo dirigente capaz de continuar la obra que el había comenzado, se creyó inmortal y eternamente necesario, no tuvo la humildad suficiente de mostrar dirigentes capaces de esa continuidad, o la incapacidad de encontrarlos y rodearse de ellos.
Uso a Campora para poder asumir el poder y luego lo desecho a favor de un sindicalismo traidor, podría haber apoyado esa gestión  y ver que pasaba, quedando él organizando la identidad y la unidad peronista, trazando los lineamientos políticos y económicos, debía esperar la muerte con la tranquilidad de una continuidad organizada y la grandeza de un partido orgánico.
Sin embargo nos dejo en manos de Lopez Rega, un asesino y María Estela Martínez, una idiota, y como heredero a un pueblo desorganizado y acostumbrado a los salvadores de último momento.
Hoy 35 años después nos encontramos en la misma disyuntiva, un partido, el peronista o justicialista, fracturado, una oposición jugada por intereses extraños a las necesidades del pueblo y un gobierno sin herederos, ¿otra ves será el pueblo su único heredero?.
¿Otra ves el ego del gobernante no lo deja ver mas allá?, Cristina Fernández gobernara, seguramente, otros cuatro años y después la nada, ¿la herencia al pueblo?, ¿otra ves un Menem?.
Hoy no vemos a ningún dirigente de el Frente Para la Victoria con la altura de asumir la responsabilidad de continuar lo comenzado por Néstor Kirchner, ¿o está y el ego de la presidenta no lo deja ver?, ¿la presidenta juega a que el recambio sea el inútil de Scioli para volver por aclamación a reparar la patria desangrada?, ¿puede haber tanta necedad?
¿Quienes son la continuidad de este camino?, Daniel Scioli, que se parece a Victorio Calabro, si Calabro fue colaboracionista de la dictadura, Scioli es el colaboracionista de los grupos empresarios.
Sigamos buscando, De Vido, Aníbal Fernández, Alicia Kirchner, Nilda Garre, ahora el amigo Reuteman o el amigo De la Sota o se harán amigos de Duhalde otra vez.
Por eso el problema no es el 2011, donde Cristina Fernández otra ves asumirá la presidencia, el problema es el 2015, donde ya no hay reelección posible.
Es por eso que debemos comprometernos en la militancia en los partidos políticos, llenarlos de vida, desalojar a los que, vacíos de ideas, usufructúan una herencia que no le pertenece, no creamos que en la política algo se hereda, todo se gana con ideas, trabajo y debate.
Hoy vemos que el vaciamiento, de la política y los partidos, que generaron Raúl Alfosin, Carlos Menem, Fernando De La Rua, Eduardo Duhalde, etc., etc., esto le hace muy mal a la política y al país, no se debe llegar a candidaturas por consenso, (que es lo mismo que contubernio), la política se dirime en contraposición de ideas y con los votos de la interna de afiliados, no sirve que cuatro iluminados "consensúen" entre ellos y nos impongan un iluminado de ocasión.
Lo vemos en Proyecto Sur donde ni personería tienen, y hablan de partido político, van a las elecciones con el sello del partido Socialista, que tiene algo así como tres afiliados, (Selser la esposa y algún hijo), y dos militantes, (Selser y la esposa, el hijo se aburrió).
Pino Solanas es el típico dirigente, no le gustan los militantes, le gusta e contubernio de la mesa chica para elegir candidatos, cuanto más amigo de él, más rápido serás candidato.
Pino no soporta el debate, solo habla con sus iguales, es por eso que le gusta ir a lo de Grondona, perdón Pino, el Doctor Grondona, ¿será su alter ego?.
Comprometámonos y hagamos un cambio de la política partidaria, llenemos los paridos de militantes y vaciémoslos de "dirigentes", hoy son todos dirigentes de partidos vacíos, solo son sellos de goma.

Héctor Seoane



1 comentario:

  1. Buen articulo, pero discrepo en la idea de que la presidenta no puede elegir o apoyarse en alguna persona que sea capaz de continuar con este proyecto por un mero problema de ego o necedad.Creo a mi humilde entender que es mas serio que eso ya que pareceria no existir por el momento esa persona ya sea dentro del mismo partido en los blouqes de la oposicion, oposicion que como en algun momento dijo el diputado Rossi "La oposicion de hoy en dia hace lo que hace por que sabe que no lograra ser gobierno en las proximas elecciones por ende su unica preocupacion es ensuciar los logros obtenidos de esta gestion"
    Oposicion que desde mi optica tiene muchos residuos de los 90 y a lo que se suma su participacion y alianza con un multimedio facho y pro-golpista y que tambien se podria decir que cumple cierto "Culto Nazi" por que como dijo Goebbels (Ministro de propaganda de Addolf Hitler) "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".

    ResponderEliminar