“Inversores”
La Real Academia dice que la definición de la palabra inversor es: “Que invierte” y la definición de inversión es: “colocación de capital en una empresa o negocio para obtener un beneficio”.
Ahora bien, después de leer la nota en Página/12 sobre el robo a las cajas de seguridad del Banco Río descubro con asombro –es un decir, ya que después de haber investigado la deuda externa de este país, junto con Alejandro Olmos, nada me sorprende– que a unas personas que tienen dineros en una caja de seguridad, que obviamente son espurios y no pueden declarar, se los llama “inversores”.
Estos “inversores”, como Ud. los llama, en un país en serio donde la AFIP no persiga asalariados que cobran $1800, o sea rica una persona con $102.000 y por supuesto esta persona no tenga un buen contador que le dibuje los ingresos, irían presos y por supuesto les cobrarían los impuestos. Pero ya sabemos que son dignos “inversores” a los cuales debemos agradecerles que hayan sacado del país los dineros que estaban guardados en cajas de seguridad, ya que en este país no hay seguridad jurídica, y los llevaron a países donde sí la hay. Pero, qué macana, ahí van a tener que pagar impuestos y encima les cobran el 1 por ciento de comisión, qué desalmados estos truhanes de las cuevas de la city, cómo se aprovechan de estos buenos “inversores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario