Sr. Obama
En su visita a Chile usted perdió la oportunidad de pedir pendón al pueblo chileno por el asesinato de su presidente, Salvador Allende y la masacre de miles de chilenos.
Y en esa solicitud de perdón al pueblo chileno podría haberlo echo extensivo a toda Latinoamérica, pedir perdón al pueblo nicaragüense por el asesinato de Sandino, la entronización de Anastasio Somoza y la masacre realizada por los contras solventados por su país.
A El Salvador por el asesinato del Monseñor Romero y el la masacre de miles de salvadoreños.
A Cuba por Bahía de los Cochinos, la degradación de su pueblo durante la hegemonía norteamericana y los intentos de asesinato a su presidente Fidel Castro.
A Colombia por el asesinato de Eliécer Gaitán a favor de United Fruit y la implantación de un guerra civil que sigue hasta nuestros días.
A Honduras por el derrocamiento del presidente Zelaya y la miseria de su pueblo.
A Panamá por el asesinato de Torrijos, la implantación del tirano Noriega y el robo del canal.
A la isla de Granada por la invasión y el asesinato de Maurice Bishop.
A la Argentina por Videla. Martinez de Hoz y los 30.000 desaparecidos.
A Ecuador por la contaminación de Chevron.
A Venezuela por el intento de derrocar al presidente Chávez.
A México por el robo de su petróleo, el desastre económico del NAFTA y el sostenimiento de los carteles del narcotráfico para abastecer a los norteamericanos de drogas y a los bancos de dinero negro, (el CITI es el primer beneficiario, se lo aviso por si no lo sabe).
A Perú por el golpe contra Juan Velasco Alvarado.
A Bolivia por el intento de robo de su gas, por el gobierno de Garcia Meza y el intento de derrocamiento del presidente Evo Morales.
A Uruguay por Bordaberry.
Pedir disculpas por la enseñanza de torturas y el adiestramiento de militares golpistas en la Escuela de Las Américas.
Por la deuda externa de Latinoamérica que para lo único que sirvió fue para pagar el déficit del sistema financiero norteamericano.
Por la depredación de la naturaleza en beneficio de sus transnacionales.
La lista es interminable, los gobiernos y el pueblo norteamericano le han hecho tanto mal a Latinoamérica y al mundo en su conjunto que es impensable algo peor.
Como ejemplo podríamos tomar a Japón que hoy se encuentra sumido en la tragedia de un terremoto y su consiguiente tsunami, algo minúsculo en comparación de las dos bombas atómicas que el gobierno y el pueblo norteamericano tiraron en ese país.
A los norteamericanos no les alcanza la vida de varias generaciones para pedir disculpas al mundo por sus matanzas, tienen la triste diferencia con los demás imperios, (el romano, el bizantino, el soviético, el español, el británico, el francés, etc., etc.), de haber masacrado pueblos en todos los continentes, pendón en Oceanía a los tasmaneses los masacro el imperio británico, Norteamérica se lo perdió.
Sr. Obama su miseria es inmensa, con sus ancestros raptados, esclavizados, torturados y masacrados usted se para sobre sus tumbas para raptar, esclavizar, torturar y masacrar con el solo hecho del beneficio y el dispendio económico de un pueblo, el norteamericano, acostumbrado a la depredación y el sometimiento de los pueblos vulnerables.
Pensar que algunos que se hacen llamar geopolíticos o analistas internacionales hablaban de un cambio de paradigma con su llegada a la casa blanca, decían que un negro y descendiente de africanos cambiaria la historia, difícil cambiar algo que se cree lo mejor, Ud. esta convencido que esto es lo mejor y que los muertos en la periferia de EE.UU., o sea todo el mundo, son daños colaterales que se inmolan para el beneficio de una comunidad superior, la norteamericana.
Es por todo esto que me produce mucha pena que todavía sea recibido por gobiernos Latinoamericanos que someten a sus pueblos a su desagradable figura.
Seoane Hector
DNI 14456705
No hay comentarios:
Publicar un comentario